Líbano le ganó un gran duelo a Siria como visitante por tres tantos contra dos. Los goles de Mohamad Jalal Kdouh -por duplicado- y Hassan Ali Saad le dieron a los Cedros su primera victoria para meterse en zona de repechaje.
Líbano se quedó con un partido que puede resultar vital en sus aspiraciones de clasificación. Como visitantes de Siria en el King Abdullah II International Stadium, los Cedros vencieron por tres a dos a Siria y treparon hasta el tercer puesto del Grupo A.
La historia comenzaría siendo favorable para los dueños de casa debido a que, a los 19 minutos, Omar Kharbin cabecearía un centro desde la derecha y enviaría la pelota a la red para establecer el 1-0.
Líbano no la pasaba bien y hasta pudo haber estado abajo por una mayor diferencia ya que Kharbin probó con un remate que desactivaría Mostafa Matar. Sin embargo, llegando a tiempo cumplido de la primera parte, los dirigidos por Ivan Hasek lograrían el empate con un centro raso y definición de Mohamad Jalal Kdouh.
Tres minutos más tarde, altos de confianza y ante el desconcierto del local, Líbano se iría al frente al entretiempo ya que Jalal Kdouh probó de larga distancia y sorprendió a Ibrahim Alma para el 1-2.
Ya en el complemento, la diferencia entre unos y otros se haría de dos goles sobre los ocho minutos, momento en el que Hassan Ali Saad le pegó desde 3/4 de cancha y el portero del dueño de casa no respondió de buena forma, colándosele el balón y generando el 1-3.
Llegando a los 20 minutos el conjunto de Nizar Mahrous achicaría debido a una gran volea de Omar Al Soma dentro del área chica, dejando sin nada por hacer al arquero rival y poniendo el 2-3 que le daba vida a los suyos.
Durante el tiempo restante, Siria fue incansablemente al ataque mientras que Líbano atinó a defenderse y dejar correr el reloj. En el último suspiro del encuentro, más precisamente en el séptimo minuto de adición, los locales estuvieron al borde del empate con un cabezazo de Al Soma que reventaría el travesaño.
El horizontal salvó a Líbano y los 3 puntos quedaron en sus manos luego del marcador 2-3. Así, los Cedros consiguen su primera victoria en estas Eliminatorias, llegando a los cinco puntos y quedando en el tercer escalón del Grupo A.