Lewandowski: «El camino al Balón de Oro es más corto desde Barcelona que en el Bayern Munich»

Rober Lewandowski se sumó a los entrenamientos de la Selección de Polonia pensando en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y en las jornadas de septiembre de la Nations League. El delantero abrió respuestas ante los periodistas en la concentración y expresó su felicidad plena de estar en el Barcelona desde el cariño de los hinchas hasta la elevación del autoestima del propio jugador provocada por la nueva camiseta en su carrera.

NO ESPERABA EL CARIÑO DEL CAMP NOU TAN RÁPIDO. «No esperaba que la afición del Barça empezara a cantarme en el Camp Nou. Me hace sentir que llevo mucho tiempo en el Barcelona»

SERÁ UN CAMINO MÁS CORTO AL BALÓN DE ORO. «Sé que el Barcelona es el equipo donde más jugadores lo han ganado. Creo que el camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern»

COMO UN JUGUETE NUEVO. «Es como tener juguetes nuevos en mis manos y jugar con ellos. Desde los primeros días en Barcelona sentí que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Me siento muy a gusto, no solo por el club, sino también por el ambiente. Mis compañeros, plantilla… todo el mundo me trata bien. Todo me hace sentir muy privilegiado»

UN EMPUJÓN. «Mi fichaje por el Barça me dio un empujón. Me subió la autoestima. Sabía que tenía que ser un jugador diferencial en los resultados de los partidos y no le tengo miedo a este papel. Me siento muy orgulloso de mí mismo. Los jóvenes están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar lo que sea. Comparto mi conocimiento y experiencia con ellos».

EL RECUERDO DEL DUELO ANTE BAYERN. «El partido contra el Bayern fue una lección para nosotros. Antes del partido no esperábamos poder imponer nuestro estilo y crear muchas ocasiones. Este encuentro demostró que podemos hacer eso y crear ocasiones en choques complicados. Merecimos ganar, o al menos empatar».

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.