Die Werkself sumó un nuevo resultado maravilloso en la competencia internacional y quedó a un paso de los octavos de final. En la noche del jueves, los dirigidos por Xabi Alonso se despacharo con un formidable 5 a 1 sobre el Qarabag.
Bayer Leverkusen abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo cuando una mediavuelta de Florian Wirtz dejó sin respuestas a Andrey Lunev. Sin embargo, los de Azerbaiyán empataron al rato por un penal que Granit Xhaka le cometió a Juninho y que Tural Bayramov no falló desde los doce pasos.
Los alemanes volvieron a ponerse en ventaja y no la soltaron más. Antes de la media hora cuando Wirtz, sin espacio para rematar, abrió hacia el medio para la entrada de Alejandro Grimaldo que fusiló a Lunev y estampó el 2 a 1.
Para evitar problemas como había sido la igualdad transitoria del Qarabag, los de Xabi Alonso marcharon al vestuario con un tanto más en su favor. A diez para el entretiempo, Victor Boniface metió un misíl desde la medialuna que se colgó del ángulo superior izquierdo del arco azerí.
El 3 a 1 parecía quedar corto y Die Werkself liquidó todo en la complementaria. A los 9 minutos del segundo tiempo Grimaldo marcó su doblete con un zurdazo desde afuera del área mientras que la frutilla del postre la puso antes del cuarto de hora tras un remate de Boniface que tapó Lunev y, en el rebote, empujó Edmond Faycial Tapsoba.
Qarabag, que llegaba a esta contienda con puntaje ideal, regresó a Azerbaiyán sin invicto y con una durísima goleada de uno de los grandes candidatos al título. Bayer Leverkusen, líder en Bundesliga, también manda desde arriba en la Europa League después de este comodísimo 5 a 1 en casa.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images