Levante se despidió de La Liga con una gran victoria en Vallecas

Foto: Diario As

Por: Tomás Modini | mayo 20, 2022


Los Granotes vencieron 4 a 2 como visitante a Rayo Vallecano y le dijeron adiós a la máxima categoría del fútbol español.

Dos realidades muy distintas en Vallecas, no sólo porque el Levante ya estaba descendido sino por las campañas que realizaron. El primer semestre de Rayo Vallecano había sido muy bueno peleando incluso puestos de Champions League, y el cierre pese a que levantó en el final fue muy malo. Mientras que el levante al revés: una primer rueda flojísima en la que no ganó, eso lo condenó al descenso, y una segunda buena digna de mitad de tabla y un poco más.

La visita fue quien impuso condiciones desde el comienzo y tuvo una opción muy clara en el comienzo por medio de un cabezazo de Enis Bardhi. Pero el conjunto local, sin tener tanto la pelota, abrió el marcador con una gran jugada individual de Álvaro García que enganchó y definió esquinado para el 1 a 0. De todas maneras el conjunto visitante no se quedó y lo dio vuelta. Gonzalo Melero igualó con un testazo, Roger Martí puso el 2 a 1 con una gran asistencia de José Luis Morales y nuevamente Melero estampó el tercero antes de el entretiempo.

En el complemento el equipo de Andoni Iraola descontó con un penal ejecutado por Sergi Guardiola y parecía que se metía en partido pero los Granotes fueron eficaces y en una carambola en el área, llegó Coke para empujarla y sellar el 4 a 2 para que al menos el Levante pueda despedirse de la elite española con una buena victoria.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente