El VAR volvió a hacer una de las suyas. Atlético de Madrid se llevaba tres puntos de oro sin jugar bien del estadio Ciutat de Valencia pero un penal en tiempo de descuento convalidada sin sentido por la asistencia tecnológica le permitió al Levante rascar un punto en casa. Diego Simeone terminó expulsado por la bronca y Rodrigo De Paul dio una habilitación perfecta para el segundo rojiblanco.
Y a pesar de ser una sombra en lo futbolístico, el Aleti mostró sus garras en ataque con un gol de cabeza de Griezmann en el área chica. Esa diferencia solo se movió por un penal que cometió Luis Suárez y Bardhi convirtió en la igualdad. Nada que decir. El equipo granota empardó las acciones y era justicia en el final de la primera etapa.
El complemento tuvo a un local más comprometido aunque el conjunto del Cholo reaccionó con los cambios y justamente dos de los ingresados se iluminaron y volvieron a adelantar al visitante: gran asistencia de Rodrigo De Paul y remate al fondo de la red de Matheus Cunha. Sin mostrar absolutamente nada, el Colchonero saboreaba una victoria para seguir el tren de los primeros lugares. Sin embargo, el VAR dio la nota nuevamente y los árbitros cobraron un penal en tiempo cumplido del complemento por una mano de Lodi para darle otra chance a Bardhi. Al madedonio le importó poco la injusticia del Aleti y puso tablas en el Ciutat de Valencia.
Gracias al VAR, Levante logró un empate en la última jugada y le arruinó un triunfo al Atlético que parecía que lo tenía en sus manos.