La selección letona goleó a sus pares andorranos por 4 a 0 en la última jornada del Grupo 2 de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles los marcaron: Davis Ikaunieks, Igors Tarasovs y Valerijs Sabala en dos oportunidades.
En el Estadio Skonto Stadium de la ciudad de Riga, el seleccionado local se llevó una victoria que solo sirve para la estadística. En esta eliminatoria, Letonia solamente pudo ganarle a Andorra y rescató un punto ante Islas Feroe. En tanto, la visita tampoco tuvo un mejor rendimiento. De hecho, solamente pudo vencer a Hungría y después sacó un empate también contra los feroés. Es decir, ayer en tierras letonas se enfrentaron los dos peores conjuntos del grupo.
En cuanto a lo futbolístico, rápidamente en el arranque del juego Letonia sacó ventaja. Davis Ikaunieks fue el autor del primer grito sagrado tras un cabezazo muy preciso que desvió un centro desde la derecha. Unos minutos más tarde, Valerijs Sabala estiró la diferencia. El delantero nacido en la capital letona, aprovechó un error en la defensa que no pudo despejar un centro impulsado desde la izquierda y empujó la pelota a la red sin ningún problema.
En el complemento, nuevamente Sabala iba a hacerse protagonista. El atacante puso el 3-0 cuando el reloj no llegaba a los veinte del segundo tiempo y liquidó cualquier tipo de esperanza del elenco de Andorra, de llegar a la igualdad. Al igual que en el primero, tomó un rebote y la mandó al fondo de la red. Finalmente, habría tiempo para que Igors Tarasovs sellara la goleada con un gol particular. Luego de un centro de Glebs Kluskins, la pelota terminó rebotándole al mediocampista e incrustándose en el arco.
Así, sin penas ni glorias se terminó el sueño de estas dos selecciones de poder participar de la próxima edición de la Copa más importante a nivel países.
Foto: Gentileza de LETA.