Con tres goles de Robert Lewandowski, la selección polaca venció por 3 a 0 a su similar de Letonia en el estadio Daugavas para seguir siendo el líder en soledad del Grupo H de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.
No hubo equivalencias. Los polacos hicieron los deberes y despacharon al dueño de casa para volver a la victoria y seguir al frente en su zona, tres puntos por encima de Austria y cinco por delante de Macedonia y Eslovenia.
La historia se tornó favorable rápidamente para los polacos. Y es que esta vez el tridente Zielinski, Grosicki y Lewandowski funcionó y Letonia lo sufrió. A los nueve de la parte inicial, un pase terminó en los pies del nueve del Bayern Munich, quien, en posición dudosa, definió ante al arquero para abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde, el propio Lewandowski anotó el segundo tras un centro que llegó desde la izquierda y por lo bajo de Grosicki.
Los minutos siguientes marcaron la diferencia de individualidades de ambos equipos, aunque Polonia bajó la intensidad en el ataque.
Hasta que, a menos de quince minutos para la finalización del cotejo, un jugador polaco remató mal y terminó habilitando (otra vez en posición dudosa) a Lewandowski, quien marcó su hat-trick y el 3 a 0 final.
De esta manera, Polonia es líder del Grupo H con dieciséis unidades mientras que los letones siguen sin puntos, últimos y con veinticuatro goles en contra y tan sólo uno a favor.