LETONIA 0 – ISLAS FEROE 2: ¿REPECHAJE HISTÓRICO?

Tórshavn vivió a kilómetros de distancia una fiesta inolvidable. La capital del archipiélago nórdico vivió cada minuto del cotejo que su seleccionado derroto a los ex soviéticos por 2 a 0 con un sabor único ya que, de terminar hoy la eliminatoria europea, estarían jugando un repechaje para asistir al Mundial de Rusia 2018.

La historia para Islas Feroe arrancó con un épico empate frente a Hungría en la fecha inicial. Era hora de repetir pero en condición de visitante frente a Letonia. Sin embargo, la noche de Riga fue una catástrofe para los de Marians Pahars y, un evento interminable, para los dirigidos por Lars Olsen.

Iban 19 minutos de la etaba inicial cuando en la segunda jugada de un tiro de esquina, René Joensen recibió una pelota por el costado izquierdo. El defensor del Vendsyssel FF de Dinamarca metió un zapatazo al corazón del área buscando que alguna camiseta azul y blanca capte su remate. Así fue como Ragnar Nattestad desvió la trayectoria del balón y, con complicidad del arquero local, Andris Vanins, abrió la cuenta en el Skonto Stadions.

El cotejo en sí se hizo cuesta arriba para los locales que no podían repetir la victoria del debut ante Andorra y cedían puntos importantes en pos de cumplir su sueño mundialista. Distinto era el caso de la visita que de un error del capitán letón, Kaspars Gorkss, se elaboró el contragolpe originado por Hallur Hansson que logró terminarlo, con una definición magistral, Jóan Edmundsson.

Letonia se quedó con las manos vacías en su propia casa frente a un rival que vive el mejor momento de su historia en cuanto al fútbol. Islas Feroe ganó por 2 a 0 en Riga, está segundo en su grupo y si todo terminase hoy jugaría un repechaje para ir a Rusia 2018. Su próximo compromismo será el lunes ante Portugal y en Tórshavn cualquier milagro puede suceder.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.