Una de las piezas más importantes de los Oróbicos en esta temporada tuvo que salir de la cancha antes del entretiempo. Teun Koopmeiners, jugador fundamental en el esquema de Gian Piero Gasperini, sintió una molestia en su pierna izquierda y pidió rápidamente el cambio.
Faltaban 10 para el descanso en Bérgamo y no pasaba mucho entre Atalanta y Udinese. En una subida del conjunto local, la pelota le quedó al neerlandés que sacó un zurdazo desde la puerta del área grande que atenazó sin problemas Marco Silvestri.
Hasta ese momento parecía una jugada aislada pero, al regresar a su campo, Koopmeinerse se tiró sólo en el césped y se tomó la parte posterior del muslo izquierdo. Los médicos ingresaron rápidamente pero el gesto era obvio y Gasperini no perdió más tiempo.
A los 40 minutos, después de trabajar un rato en el mediocampista dentro de la verde gramilla, ingresó el brasilero Éderson Silva en lugar de un Koopmeiners que salió lesionado y encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Atalanta.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images