Lepizig recuperó terreno en Champions League con otro triunfo ante Celtic

Los Toros Rojos habían comenzado con el pie izquierdo la competencia europea de clubes por excelencia. Derrotas ante el Shakhtar ucraniano y el Real Madrid complicaban a los alemanes que, en el ida y vuelta ante The Hoops, saltaron al segundo lugar tras el 3 a 1 en casa y este 2 a 0 en Escocia.

El sueño de Celtic se destruyó por completo en Glasgow. A pesar de sus buenas intenciones y de jugarle de igual a igual a sus oponentes, la escuadra de Angelos Postecoglou quedó muy relegada por culpa de la doble caída ante un Leipzig que se ilusiona.

El dueño de casa pareció mejor parado en el primer tiempo con un cabezazo de Daizen Maeda que se fue apenas alto tras un buen centro de Liel Abada. La más clara la tuvo Matt ORiley con un tiro en el palo mientras que, en el rebote, Greg Taylor estampó su intento en el travesaño.

Los Toros Rojos, a un cuarto de hora para el cierre, se quedaron con tres puntos de oro porque acertaron y no perdonaron. A los 30 minutos del segundo período, André Silva llegó a línea de fondo, mandó el centro atrás y encontró el cabezazo furioso de Timo Werner que marcó el 1 a 0.

Con todo Celtic volcado al ataque fueron los alemanes los que le bajaron la cortina al asunto en Glasgow. Iban 83 cuando Werner recibió por izquierda, descargó con Emil Forsberg y el sueco no perdonó a Joe Hart para poner el 2 a 0 que dejó al Leipzig en el segundo lugar del grupo que lidera Real Madrid.

Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.