La última jornada de la elite alemana comenzó con todo. Un gol de Bayern Múnich frente al Colonia, dos del Mainz 05 frente al Borussia Dortmund, y un penal fallado por quien llegaba como líder al epílogo del campeonato. Sin embargo, en la tabla de abajo, los Mineros arrancaron con el pie izquierdo ante los Toros Rojos.
Leipzig facturó por duplicado en los primeros 18 minutos del partido frente al Schalke 04. Sin jugar por nada, el equipo de Marco Rose de todos modos salió con su potencial hacia la cueva de Ralf Fährmann que lo padeció en una seguidilla sin poder hacer nada.
El 1 a 0 llegó a través de un error de cálculo del fondo visitante. Fährmann tapó como pudo pero en el rebote apareció el austríaco, Konrad Laimer, para no perdonar con todo el arco a su merced. Un rato más tarde, una pared entre Dani Olmo y Christopher Nkunku le permitió al francés dibujar una maravilla para encontrar el hueco y ampliar la ventaja.
Si bien Schalke descontó antes de la media hora, los dos goles del arranque comenzaron a complicarlo en el sueño de la permanencia en la Bundesliga. Y, a todo esto, Leipzig demostró que no le importaba no tener un motivo extra para cerrar la temporada más allá que salir a ganar como siempre.
Foto: Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images