Leonardo González: «¿A quién no le gusta jugar o dirigir con el último campeón de América?»

El entrenador interino de Venezuela no se achica en su debut al mando de La Vinotinto frente a la Albiceleste. Además, habló sobre el poder ofensivo argentino, Lionel Messi y lo que espera de sus dirigidos.

Tras la consagración en el certamen continental, la Selección Argentina vuelve al ruedo para enfrentarse a Venezuela en una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Leonardo González, director técnico de La Vinotinto, habló esta tarde en la conferencia de prensa previa al duelo ante el seleccionado comandado por Lionel Scaloni.

En su primer partido sentado en el banco de suplentes del combinado venezolano, González tendrá como rival nada más y nada menos al elenco argentino: “¿A quién no le va a gustar jugar o dirigir con el último campeón de América? Eso te da mayor empuje, motivación y te fortalece a que tenemos que estar concentrado todo el partido. Nosotros haciendo un encuentro correcto, con orden y yendo a generarle también, sabemos que le podemos hacer daño por la calidad de nuestros jugadores”.

Además, existe la posibilidad de realizar un trivote (N.d.R.: táctica para blindar el mediocampo) para contrarrestar el poder ofensivo que tiene la Albiceleste. “Un trivote no es nada desacertado, lo estamos trabajando, pero estamos enfocados en jugar con dos puntas arriba. El volumen ofensivo y el gran fútbol que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil, ya de antemano sabemos la calidad de todos ellos, pero con orden y con las líneas bien cortas trataremos de alguna manera minimizar las posibilidades de que ellos nos hagan daño”, señaló el director técnico.

Justamente el líder del ataque argentino será Lionel Messi. Aunque no fue confirmado el equipo por Scaloni, el futbolista del PSG estaría en la formación titular y el entrenador dio a entender que no se enfocará en marcarlo: “Esto es muy difícil, ¿Cómo haces para marcar a un jugador todo el terreno de juego? Sino todos los equipos lo harían, marcarían a Messi en todo el campo y pudiesen de alguna manera contrarrestarlo. Yo creo que esto es fútbol, es un equipo en conjunto donde once te pueden hacer daño”.

“La idea es hacer un sistema 4-4-2 o que se haga 4-2-3-1, la línea de cinco no la estamos manejando. Además, queremos un equipo que pueda jugar, generar ocasiones de gol, tener un poco de tenencia y sacar a relucir la ventaja que tenemos nosotros con jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”, indicó el venezolano a lo que agregó: “El objetivo va a ser que la gente disfrute con responsabilidad. Vinimos acá con muy poquito tiempo de trabajo, lamentablemente no te dan los días. Aparte, tenemos bajas de jugadores importantes, pero por los que tenemos acá, que son jugadores de muy buen nivel que vienen haciendo las cosas bien en sus equipos, intentaremos que ellos saquen a relucir, se distiendan un poco, que puedan jugar, disfrutar el momento estando tranquilos y cómodos con lo que vienen haciendo”.

Con la frente en alto, Leonardo González espera el encuentro ante Argentina con tranquilidad, en el cual buscará quedarse con los tres puntos para arrimarse al sueño de clasificar a la cita mundialista.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.