Lens le ganó una final a Marsella y quedó a tres puntos del PSG

Se le escapó el título a los Focenses que tenían una parada brava y no supieron como resolverla. En condición de visitante, los de Igor Tudor no pudieron con Les Sang et Or. En Alta Francia, el triunfo fue por 2 a 0 para los de Franck Haise que ahora quedaron provisoriamente a tres puntos del PSG.

Fue una final y tuvo toda esa tónica. Roces, peleas, asistentes expulsados y un gran triunfo para el Racing Club de Lens que no sólo justificó su gran temporada ganando un encuentro clave sino que también le arruinó prácticamente el sueño del título al Marsella.

La visita generaba pero no lastimaba a Brice Samba. Cerca del entretiempo, el dueño de casa abrió la cuenta gracias a un derechazo de Seko Fofana que se incrustó contra el ángulo superior derecho de Pau López que nada pudo hacer para evitar semejante misíl.

El panorama parecía complicarse para los Focenses que perdieron a Alexis Sánchez por lesión en el entretiempo. Y si bien buscaron el empate y coquetaron con un cabezao de Leonardo Balerdi, los que liquidaron la contienda fueron Les Sang et Or.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, los locales estiraron la brecha en una gran acción que nació de un lateral de Przemyslaw Frankowski. El polaco trianguló con Florian Sotoca, mandó el centro pasado, y por detrás de todos apareció el belga, Lois Openda, que infló las redes rivales con un gran frentazo en el área chica.

El conjunto vestido de celeste descontó cerca del cierre con una buena situación generada por derecha por Matteo Guendouzi y el centro de Valentin Rongier que encontró a Dimitri Payet que dejó pasar a Frankowski para definir cara a cara con Samba.

Marsella no tuvo tiempo y el reloj consumió sus esperanzas así como también la ilusión para conquistar la Ligue 1. El triunfo fue para Lens que se impuso por 2 a 1 para quedar provisoriamente a tres unidades del PSG que mañana visitará al Troyes y luego quedarán otras cuatro finales más por disputarse.

Foto: Photo by DENIS CHARLET/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web