Leipzig venció al Rangers sobre el final y sueña con la final de Europa League

Los Osos de Peluche aguantaban el resultado cerrado en la noche alemana y soñaban con dar el batacazo en Escocia. No obstante, los Toros Rojos ganaron 1 a 0 con un gol del español Angeliño que fue una de las piezas más interesante del cotejo en Sajonia.

Leipzig dominó, tuvo la pelota, y mereció el triunfo aunque no hallaba la llave para romper el cerrojo defensivo que tenía su rival. Rangers, apostando a ganarlo de casualidad e imaginándose más en la vuelta a disputarse la próxima semana en Glasgow, estuvo cerca de un empate dorado para viajar con mayor comodidad al Reino Unido.

Justamente Angeliño fue uno de los que probó con firmeza en el primer tiempo y, en este caso, su zurdazo fue desviado con lo justo por James Tavernier en el área chica. La visita respondió en el inicio de la complementaria y gestó lo que fue, hasta ese entonces, la más clara de la contienda. El remate cruzado de Ryan Kent se fue besando el palo izquierdo del húngaro, Péter Gulácsi.

De ese susto de los Osos de Peluche, llegó la reacción del dueño de casa. Los de Domenico Tedesco sabían que el reloj los complicaba y adelantaron líneas. Christopher Nkunku tuvo dos oportunidades claras y en ambas se le negó al francés. Una fue un bombazo que tapó Allan McGregor. La otra se trató de una jugada en velocidad donde esquivó al longevo guardameta y terminó rematando alto.

Todo parecía encaminarse al 0 a 0 hasta que, en la segunda jugada de un corner, Angeliño le entró desde afuera del área con un zurdazo que fue letal. Así Leipzig ganó 1 a 0 para lograr un merecido triunfo y viajar a Escocia con algo más de tranquilidad. Claro que enfrente estará el Rangers que ya dio el batacazo en Glasgow durante reiteradas ocasiones en esta Europa League.

Foto: Photo by JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.