Los de Marco Rose se impusieron por 2-0 para mantenerse prendidos en la zona alta de la Bundesliga. Bayer Leverkusen no encuentra el rumbo y deambula por los últimos puestos.
El Red Bull Arena fue escenario para el duelo entre dos con aspiraciones de cara a la fecha final en los grupos de la Champions League.
Leipzig recibía a Bayer Leverkusen buscando sostenerse en los puestos de vanguardia de la Bundesliga, y lo logró rompiendo un duelo intenso gracias a un balón quieto.
Superando la media hora Dominik Szoboszlai levantó el tiro libre frontal que Christopher Nkunku cabeceó en soledad, anticipándose a todos en el primer poste.
El 1-0 fue suficiente para que Leipzig defienda su ventaja con argumentos, estirándola cerca del final tras una nueva aparición goleadora de Timo Werner. Suma 19 puntos en la Bundesliga e infla ánimos de cara a la definición de la Champions, donde viene de derrotar a Real Madrid.
Lepizig buscará clasificarse a Octavos de Final el próximo miércoles visitando a Shakhtar, necesita al menos un punto.
En tanto Bayer Leverkusen, antepenúltimo en la liga, aspira a sacarle al Atlético de Madrid el pase a la Europa League, pero no depende solo de sí mismo.