Leipzig le metió tres al Celtic y otros dos le anularon por VAR

Fue un partidazo en la noche de Alemania por Champions League y en donde los golazos fueron anulados por la tecnología. Los Toros Rojos derrotaron a The Hoops por 3 a 1 para conseguir la primera victoria y afinar el lápiz para la pelea en el grupo F del certamen internacional.

Leipzig hizo el primero apenas pasado el cuarto de hora con una verdadera delicia de Christopher Nkunku que definió picándola ante el arquero del Celtic pero todo quedó anulado por offside. Los de Escocia reaccionaron y allí se armó un hermoso ida y vuelta en suelo germano.

Kyogo Furuhashi tuvo dos oportunidades clara para The Hoops con el score en cero pero una la salvó Janis Blaswich, que reemplazó al lesionado Péter Gulácsi, y la otra se fue apenas ancha. La visita también asustó con un zurdazo de Greg Taylor.

Celtic, en 120 segundos, tuvo contra las cuerdas a Leipzig que acertó una nueva contra y no perdonó. André Silva descargó para Nkunku a los 26 minutos, el francés esta vez picó al vacío completamente habilitado, dejó en el camino al guardameta y puso las cosas 1 a 0.

Para la visita el justo empate llegó en el inicio de la complementaria y gracias a una rápida acción que agarró mal parado al fondo de los Toros Rojos. Furuhashi descargó con João Filipe, y el mismísimo Jota, no falló al pisar el área grande para colocar el 1 a 1.

La alegría para los británicos duró poco. Dominik Szoboszlai clavó un golazo de zurda desde la medialuna pero el árbitro, Espen Eskås, lo anuló mediante el VAR. Sin embargo, cuando The Hoops movió con pelota parada, Joe Hart regaló la pelota, el húngaro tocó con André Silva y el portugués no desperdició tamaño regalo.

Con la visita yendo al frente aunque careciendo de ideas, los Toros Rojos encontraron espacios para liquidar el asunto. Así fue como Mohamed Simakan bajó un cambio de frente por banda derecha, mandó el centro, y encontró a André Silva que marcó su doblete y le pagó la cortina al asunto en Alemania.

Leipzig, que había arrancado la temporada 2022/23 de la Champions League con dos derrotas en fila, consiguió su primer triunfo. El 3 a 1 dejó en el fondo de la tabla al Celtic que volverá a encontrarse con los germanos el próximo martes en Escocia.

Foto: Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.