Leipzig arruinó al Bayern Múnich y el título de la Bundesliga quedó al rojo vivo

El Gigante de Baviera no pudo festejar en casa y en lo que era una verdedera final. El campeón reinante ganaba con gol de Serge Gnabry pero se quedó y los Toros Rojos se lo dieron vuelta con un 3 a 1 con sabor a Champions League. Borussia Dortmund, ganando mañana ante Augsburgo, recuperará la cima de la Bundesliga a una fecha para el cierre.

Bayern Múnich no tenía el mejor calendario para terminar el campeonato y los puntos que fue dejando en el camino pudieron jugarle una mala pasada. En su domicilio no pudo con Leipzig y ahora la ventaja en el liderazgo es mínima respecto al Aurinegro que el domingo podría superarlo.

Dominaban el dueño de casa que merecía el gol y no tardó en llegar. Después de un mano a mano de Thomas Müller que tapó con creces Janis Blaswich, los de Thomas Tuchel estamparon el 1 a 0 gracias a una notable acción de João Cancelo por izquierda que liquidó Gnabry con un derechazo cruzado.

Parecía todo del Bayern Múnich. Tras anotar el primero estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un derechazo de Jamal Musiala que se fue cerca del palo izquierdo de la visita. No obstante, y sacando un cabezaz de Kingsley Coman que también salió apenas desviado, llegó la reacción del Leipzig.

Yann Sommer se hacía enorme antes del entretiempo porque le tapó un misíl a Dominik Szoboszlai. En la jugada siguiente, el guardameta suizo tapó con el pecho lo que pudo ser el empate de Christopher Nkunku. Y luego atrapó un cabezazo del español Dani Olmo.

Leipzig iba al frente, Szoboszlai volvió a insistir a cinco para el entretiempo con un tiro que despintó el travesaño de Bayern Múnich. Allí se produjo un quiebre porque los de Tuchel pasaron de un triunfo sin grietas a una victoria con muchas dudas.

Si bien no había problemas en el inicio de la complementaria, el campeón reinante cometió dos errores y se quedó con las manos vacías. De una pelota parada a favor, cuando iban 19 minutos del segundo tiempo, Konrad Laimer elaboró un contragolpe, recibió la devolución de Nkunku, y el austríaco le rompió el arco a Sommer para estampar el 1 a 1 que ya disfrutaba Borussia Dortmund.

La fiesta en Renania del Norte se completó un rato más tarde porque Benjamin Pavard cometió un penal inexplicable sobre Nkunku. Allí, el Aurinegro hizo fuerzas para que el francés no fallase desde los doce pasos y el galo cumplió con el remate para inflar las redes del campeón reinante.

El conjunto de Tuchel fue a buscar el empate y se encontró con una notable actuación de Blaswich que le tapó un zapatazo a Mathys Tel y, en el rebote, Musiala sin ángulo no logró su objetivo. No conformes con un penal, otro error local le dio otra pena máxima a los de Marco Rose que anotaron con el disparo de Szoboszlai.

Bayern Múnich pasó del triunfo a la derrota y puso en riesgo la corona en la elite alemana. Leipzig ganó 3 a 1 en la tardenoche de Baviera, clasificó a la próxima edición de la Champions League, y le dio una mano a Borussia Dortmund depende de sí mismo para ser campeón de la Bundesliga.

Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.