Leipzig aplastó a Shakhtar pero se tuvo que conformar con el segundo puesto

Leipzig's Portugese forward Andre Silva (L) celebrates with Leipzig's Swedish midfielder Emil Forsberg scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Group F football match between Shakhtar Donetsk and RB Leipzig in Warsaw, on November 2, 2022. (Photo by JANEK SKARZYNSKI / AFP) (Photo by JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images)

Los Toros Rojos sabían que el sueño de culminar en el primer lugar del grupo no dependían de ellos y, prácticamente, necesitaban un milagro de Celtic en España. A pesar de la goleada por 4 a 0 en suelo ucraniano, los alemanes no tuvieron más remedio que terminar segundos en el grupo por detrás de un Real Madrid que también triunfó con holgura ante los escoceses.

Leipzig ganaba desde los 10 minutos ya que, después de una serie de intentos, acertó Christopher Nkunku con un derechazo. Shaktar, que necesitaba ganar para seguir con vida en la Champions League, empezó a resignarse desde temprano ya que nada pudo hacer frente a los embates del poderoso equipo de Marco Rose.

Más allá de lo parejo que pudo ponerse el juego hasta el descanso, la ventaja para los germanos llegó en la complementaria donde liquidaron por completo a su rival. Iban 5 de la segunda parte cuando Mohamed Simakan le dio un pase de cabeza a André Silva y el portugués le rompió el arco al joven y lungo Anatolii Trubin.

Apenas pasado el cuarto de hora del período decisivo, los Toros Rojos empezaron a graficar la goleada y a sentenciar la historia en Ucrania. Nkunku metió la asistencia en un contragolpe que completó el húngaro, Dominik Szoboszlai. No obstante no todo terminaría ahí.

Los de Rose, sin pensar en lo que sucedía en España, siguieron brillando y no se olvidaron de la derrota frente a este mismo rival en suelo teutón. Por eso mismo, apretaron el acelerador y pusieron la frutilla del postre con un derechazo de Dani Olmo.

Shakhtar, sin esperanzas, debió conformarse con el tercer lugar del grupo que lo mandó a la Europa League. El que goleó y pasó a octavos de final ha sido este Leipzig que no pudo quedarse con la cima de la zona a pesar del 4 a 0 brillante en territorio ucraniano.

Foto: Photo by JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.