Leicester City frenó en seco a los Spurs con una notable goleada ante su gente. Los Zorros fueron efectivos para dar vuelta la rápida diferencia rival y dieron otro paso buscando su recuperación.
Tras dos victorias al hilo, incluyendo una sobre Manchester City, los Spurs sufrieron un palazo en su visita a Leicester.
Los Zorros, dejando atrás una importante racha de resultados negativos luego de su victoria sobre Aston Villa, lograron reponerse a la rápida desventaja. En catorce minutos Tottenham se puso en ventaja gracias al gol de Rodrigo Bentancur, que casi sobre la línea de gol rebotó el balón al 1-0.
Pero Leicester se repuso con la más velocidad, o incluso más. Nampayls Mendy colocó el uno a cero y James Maddison gritó el segundo un par de minutos después. Del 0-1 al 2-1 con pocos segundos de diferencia.
Los Spurs sintieron el golpe, Leicester leyó mejor el trámite y terminó goleando gracia a que Kelechi Iheanacho puso el 3-1 antes del descanso y Harvey Barnes el 4-1 a nueve del cierre.
Leicester sumó su segunda victoria al hilo y empieza a despegarse de la zona de descenso. Tottenham sigue en la pelea de clasificación a copas, pero cerrará la jornada fuera de puestos de Champions.