Después de 52 años y por quinta vez en su historia, Leicester llegó a la final de la FA Cup. Lo hizo tras derrotar 1 a 0 al Southampton con el gol del nigeriano Kelechi Iheanacho.
Desde el inicio, los dos equipos tuvieron la misma intención, no regalar nada. Ambos jugaron en su propio campo y casi no pasaron al ataque, todo el juego quedó en mitad de cancha. A pesar de no haber generado nada, el Leicester tuvo la más clara con su mejor arma, los contraataques de Jamie Vardy. El delantero recibió un pase largo de Youri Tielemans, pero falló al momento de definir ante Fraser Foster. Desde ese momento, los Foxes se acomodaron en el partido y tomaron el control de la pelota. Aun así, el resultado fue 0 a 0 al descanso.
El segundo tiempo tuvo un inicio similar al primero, lento y sin peligro en ninguno de los dos arcos. A los 10 minutos, el encuentro cambió con el gol de los locales. Centro de Vardy, disparo de Iheanacho, y por fortuna para el nigeriano, la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar al delantero para poner el 1 a 0.
El Southampton estaba demasiado conforme con el empate, de hecho, no tuvo respuestas cuando estuvo abajo en el marcador. Por el lado de los dirigidos por Brendan Rogers, le cedieron el balón a sus rivales y esperaron los errores para salir de contra. La entrada de James Maddison fue la que terminó de asegurar la victoria del Leicester. El inglés ordenó a su equipo, y hasta llegó a tener dos ocasiones para definir el encuentro, las cuales mandó por arriba del travesaño.
Los minutos finales se jugaron en el área del Soton, quienes no tuvieron una sola chance de empatar.