LEGANÉS 2 – REAL MADRID 2: EL VAR LE QUITÓ EL SUEÑO AL PEPINERO

Con la frente en alto, Leganés se fue a la Segunda de España a pesar de su esfuerzo en la última jornada. El empate por 2-2 ante el Real Madrid no le sirvió para pasar al Celta y por eso, decretó la pérdida de la categoría. En parte, el VAR le quitó el sueño al Pepinero sobre el final al obviar una mano de Jovic en el área que pudo ser la victoria necesaria para zafar.

El «Lega» siempre estuvo atrás en el marcador. Y claro, jugó contra el campeón que estrenaba su título 34 de La Liga. Sergio Ramos volvió a anotar, esta vez, de cabeza en el inicio del juego que parecía que adelantaba una goleada. Sin embargo, el local no se rindió y consiguió el empate al final del primer tiempo con un remate rasante de Bryan Gil Salvatierra. A remar de nuevo.

Todo le costó a los blanquiazules. Marco Asensio adelantó nuevamente al Merengue con un disparo al primer palo pero ese tanto fue el despertar del conjunto dirigido por el Vasco Aguirre. Reaccionó con todas las luces. Desde el banco, apareció Roger Assalé para volver a igualar el partido (2-2) y todo fue del dueño de casa que contó con varias oportunidades. El VAR le dio polémica al encuentro con una mano de Jovic en el área que los jueces decidieron no tener en cuenta para cobrar penal más allá de que, en partidos anteriores, han sancionado penas máxima similares.

Leganés probó hasta el final, estuvo cerca de la salvación y murió en el intento. El pepinero jugará la próxima temporada en la Segunda División española después de la igualdad ante Real Madrid.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.