Valladolid le ganó un partido clave al Leganés en Butarque. El Albivioleta salió vencedor por un triunfo por 2 a 1 en condición de visitante y se alejó de la zona roja. Por su parte, el Pepinero no pudo levantar el resultado adverso y continúa en posición de descenso.
El local arrancó mal el juego porque Unal aprovechó un horror defensivo entre un defensor y su arquero para anotar el primer tanto en soledad a los dos minutos de la etapa inicial. La visita jugó comoda, esperó a un rival sin ideas y aguantó una diferencia que le servía.
Al igual que en el primer tiempo, el equipo pucelano golpeó de entrada con un tanto de Alcaraz y simplificó la historia, que solo se complicó con el descuento de penal de Óscar Rodríguez sobre el el final.
En un importante duelo por el descenso, Valladolid se llevó a casa tres puntos clave para alejarse de los tres últimos puestos y respirar en la zona baja. En cambio, Leganés empezó mal después del parate por el Coronavirus, sigue en el anteúltimo puesto y el Espanyol ya le pisa los talones.