En el partido número 150 de Marcelo Bielsa dirigiendo al Leeds, Southampton aprovechó sus falencias y logró su primera victoria en la Premier. El albanés Armando Broja anotó la única diana en St. Mary´s.
Leeds no hizo pie en Southampton y cayó derrotado ante uno de los cuatro equipos que llegaban a esta jornada sin una sola victoria en lo que va de Premier.
Los Santos ofrecieron poco, pero lo necesario para mostrarse más ofensivos ante un LUFC extremadamente liviano en este aspecto. El gol de Southampton llegó en el amanecer del complemento y con una tremenda contra que partió desde el área de Leeds.
Ibrahima Diallo rompió en velocidad por vértice izquierda y puso el balón filtrado para el desprendimiento en campo rival de Nathan Redmond. El delantero llegó al área y sacó el centro bajo que Armando Broja empujó a la red cara a cara con Meslier.
Leeds acusó el golpe, buscó el empate pero le faltaron argumentos ofensivos para lograrlo, a tal punto que prácticamente no consiguió un solo tiro a los tres palos defendidos por Alex McCarthy.
Southampton justificó la diferencia con algunos avances y solidez defensiva, para lograr su primera victoria en esta Premier League.
¿El Leeds de Bielsa? Muy lejos del nivel mostrado durante la temporada pasada y al borde de los puestos de relegación.
Photo by Eddie Keogh/Getty Images