
Los Blancos comenzaron ganando desde el arranque con el gol de Rodrigo Moreno, pero los Cerezas lo dieron vuelta con Marcus Tavernier, Philip Billing y Dominic Solanke. Sin embargo, el local lo remontó de una manera épica de la mano de Sam Greenwood, Liam Cooper y su 10.
Un partido electrizante más de la Premier League. Donde los golazos no faltaron y los flashes se los volvió a llevar Crysencio Summerville, el héroe de la fecha anterior ante Liverpool en Anfield. El 10 decretó el 4-3 final y le dio el triunfo a Leeds sobre Bournemouth, que lleva cinco partidos sin ganar (cuarta derrota consecutiva).
No había llegado ni al minuto de juego cuando Marcos Senesi derribó a Summerville en el área. Penal para los Blancos, Rodrigo Moreno se encargó de la ejecución y rompió el cero. Sin embargo, los Cerezas supieron reponerse rápidamente con la figura del partido por parte de ellos: Marcus Tavernier.
El mediocampista fue determinante con un gol y dos asistencias que le permitieron a la visita ponerse 3-1. Primero apareció solo por el segundo palo y venció la resistencia de Illan Meslier. Luego, fue el encargado de tocar hacia atrás para que Philip Billing la colgara de un ángulo y también de mandar el centro para Domink Solanke resolviera con un taco fenomenal.
El tercer tanto fue apenas inicio el complemento y parecía sentenciar el duelo. Pero no, porque el local no bajó los brazos. Un golazo de Sam Greenwood empezó a construir la remontada. Un cabezazo de Liam Cooper empató el partido. Y cerca del final, Degnand Wilfried Gnonto comandó el contraataque a pura velocidad, filtró para Summerville que tiró la diagonal y le fundió el arco a Mark Travers para desatar la locura en el Elland Road.
Otra vez, Summerville se vistió de héroe y le dio la victoria a Leeds que le permite escaparse de los últimos puestos. Para Bournemouth significó la cuarta derrota consecutiva y sigue perdiendo lugares en la tabla.