Leeds United saluda a la Argentina por su Día de la Bandera

Foto: @LUFCes

Por: Nicolás Ziccardi | junio 20, 2022


Argentina recuerda a Manuel Belgrano, uno de sus grandes héroes nacionales, celebrando el Día de la Bandera. A 11 mil kilómetros de distancia Leeds United decidió borrar fronteras saludando al pueblo argentino.

“Elland Road se viste de celeste y blanco, feliz Día de la Bandera para todo el pueblo argentino” publicó la cuenta oficial de Leeds United en Español en su cuenta de Twitter (@LUFCes). El texto acompaña dos fotos de la bandera argentina, una en el ingreso al estadio y otra sobre el verde césped del mismo.

Que un club de Inglaterra tenga este pequeño gesto con Argentina es un hecho que merece ser destacado en sí mismo, por los eventos históricos vividos entre ambos países, eventos que todavía son heridas abiertas.

Pero el fútbol tiene una capacidad transformadora, el fútbol puede ser un símbolo de paz, y el denominador común entre Argentina y Leeds también tiene la capacidad de borrar fronteras: Marcelo Bielsa.

La campaña, con histórico ascenso incluido, de Bielsa en Leeds United ha construido un puente eterno entre el club de la ciudad homónima y la República Argentina. Y este pequeño gesto virtual volvió a dejarlo claro.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente