Otro revés para Jürgen Klopp y sus dirigidos. Los Reds no pudieron con los Whites que no festejaban en Anfield desde el 13 de abril de 2001. El equipo de Yorkshire ganó por 2 a 1 con goles de Rodrigo Moreno y el jovencito, Crysencio Summerville.
Un grosero error de Joseph Gomez cuando iban 3 minutos de partido le costó carísim a Liverpool. Ese pase al arquero sin mirar y la posición indebida de Alisson Becker le permitió al español Moreno colocar un fácil 1 a 0 para el Leeds.
Los Reds empataron rápidamente en una pelota que cruzo de derecha a izquierda todo el área de los Whites. Sin marcas, Andrew Robertson recibió y mandó un nuevo centro que encontró el cabezazo de Mohamed Salah para estampar el 1 a 1 que hacía el juego muy atractivo.
El empate no se rompía en Anfield y el maleficio para los de los Yorkshire tampoco. No obstante, a un minuto para el tiempo reglamentario cumplido apareció Degnand Wilfried Gnonto apilando jugadores por el flanco zurdo. El descargo hacia el área halló a Patrick Bamford que tocó sutilmente para Summerville y este definió para silenciar todo Anfield.
Liverpool, de irregular temporadas y muy lejos de sus épocas más brillantes en Premier League, tropezó contra un rival que no le ganaba en su domicilio hace 21 años. Leeds hizo historia, celebró el 2 a 1, y encima se despegó de los puestos de descenso en la elite inglesa.
Foto: Photo by Nathan Stirk/Getty Images