Leeds empató sobre el final y salió de zona de descenso

Photo by George Wood/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 15, 2022


Perdía ante Brighton un partido que lo condenaba, sin embargo el empate final le terminó dando algo de aire. Si bien no depende solo de sí mismo para salvarse, llega a la última fecha con algo más de luz.

Con la derrota de Burnley ya consumada el Leeds United tenía una gran oportunidad para salir de la zona roja, pero no la pudo tomar del todo.

Tardó en conectar como local de Brighton, que en veinte minutos se puso en ventaja con un tremendo gol de Danny Welbeck. El delantero recibió de Bissouma, bailó sobre la marca de Llorente y definió con clase sobre Meslier.

A partir de ese momento, veinte minutos, todo se volvió la lucha de Leeds por alcanzar el empate. Batalla frustrada en parte por sus propias limitaciones e inseguridades, pero también por una gran actuación de Robert Sánchez, quien defendió con grandes maniobras la portería visitante cuando lo hicieron participar.

Pero cuando todo parecía perdido apareció el cabezazo salvador de Pascal Struijk, el ingresado desde el banco metió la que Leeds necesitaba para cortar su sangría de derrotas y, al menos, salir transitoriamente de la zona roja.

Leeds salió de la zona roja pero sigue sin depender solo de sí mismo, de cara a su último partido visitando a Brentford.

Tiene un punto más que Burnley, que debe dos partidos, y uno por debajo de Everton, que debe tres.

Difícil, pero todavía posible.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente