Leeds cayó ante West Ham y quedó al borde del descenso

West Ham United, finalista de la Conference League, remontó el resultado en Londres y le dio un golpe casi irreversible a Leeds, que necesitará una combinación de resultados en la última fecha para evitar regresar a la segunda división de Inglaterra.

A poco menos de tres años de lograr su histórico ascenso de la mano de Marcelo Bielsa, logrando regresar a la Premier League luego de 16 temporadas, Leeds United quedó muy cerca del descenso al Championship.

Y por un breve momento todo fue alegría en su visita al Estadio de Londres, allí donde un potente lateral de McKennie cayó al área en forma de centro y encontró el zurdazo goleador de Rodrigo Moreno.

West Ham se activó en desventaja y apenas trece minutos después lo empató con una linda jugada. Fornals filtró al área para Bowen y este cruzó el centro que el capitán Declan Rice conectó con derechazo de pique al suelo, anotando en lo que posiblemente haya sido su último partido con WHU en Londres.

Leeds quedó abatido tras la parda, perdió a Bamford por lesión, y West Ham pudo remontarlo con el intento de Emerson que desactivó Joel Robles

Ya en el complemento Leeds no logró nunca recuperar sus buenas sensaciones del inicio. West Ham fue dominando las acciones, la pelota, y terminó dando vuelta el resultado con la habilitación de Danny Ings para Jarrod Bowen, que partiendo finamente habilitando definió con cara externa sobre el mareado Robles.

La otra cara de la moneda: todo alegría en West Ham (Photo by Tom Dulat/Getty Images)

Baldazo de agua helada para Leeds, que a pesar de tener un par de situaciones claras para convertir se mostró nervioso y las definió mal.

Incluso terminó recibiendo otro gol, otro cachetazo, con el argentino Manuel Lanzini definiendo la excelente jugada de Lucas Paquetá. 3-1.

West Ham estiró su alegría tras clasificarse a la final de la Conference League y quitarse el dolor de cabeza de la permanencia, al menos desde las chances matemáticas, tras el empate de Everton.

Leeds mantiene chances matemáticas de salvarse, aunque espiritualmente volvió a mostrarse como un equipo vencido.

Para quedarse en la Premier League el Leeds necesita ganarle como local a Tottenham en la última fecha y esperar tanto que Everton pierda, de local, ante Bournemouth y Leicester no sume más de 3 puntos entre sus partidos frente a Newcastle (Visitante, este lunes) y West Ham (local en la última fecha).

Leeds también se quedará en primera si derrota por tres goles o más de diferencia a los Spurs y Everton empata con Bournemouth, necesitando también que Leicester no sume más de 3 puntos.

Desolador panorama para los Whites.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.