Los Lobos y los Grigiorossi se midieron en el duelo de recién ascendidos. Si bien los de Lombardía hicieron un poco más de mérito para quedarse con la primera victoria, sendos elencos repartieron unidades en un 1 a 1 que llegó a través de la vía penal.
Apenas pasado el cuarto de hora inicial, Wladimiro Falcone derribó a David Okereke dentro del área y Livo Marinelli sancionó la pena máxima en el Vía del Mare. Daniel Ciofani se adueñó del disparo desde los once metros y puso el 1 a 0 para Cremonese sobre Lecce.
La visita parecía mejor parada en la tarde de Apulia y asustaba con un derechazo de Luca Zanimacchia. Sin embargo, y cuando el triunfo no revestía peligro, Okereke empujó inexplicablemente a Valentin Gendrey dentro del área. Nuevo penal, y empate de Gabriel Strefezza para los locales.
En la complementaria, el Grigiorrossi quiso un poco más que el Lupi. Un cabezazo desviado de Zanimacchia y alguna intervención de Falcone hicieron que la contienda tuviese emociones hasta el final. Sin embargo, los goles vinieron sólo desde los doce pasos y por eso mismo Lecce junto a Cremonese igualaron 1 a 1 por Serie A.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images