El elenco Giallorossi, actualmente en la Serie B, se metió en octavos de final de la Copa Italia tras vencer por 2 a 0 a los Aguiluchos en el Alberto Picco. De esta forma, los cercanos al mar Adriático se ubicaron entre los mejores 16 de esta competencia y en la próxima instancia deberán medirse ante la poderosa Roma a principios de enero.
Lecce ganó por 2 a 0 con goles de Marcin Listkowski en el capítulo inicial y Arturo Calabresi en el arranque de la segunda mitad. El conjunto de Thiago Motta no tuvo su mejor performance y pagó carísimo algunos de los desajustes en la última línea para quedar eliminado de manera casi inesperada ante un rival de una divisional inferior.
El polaco Listkowski abrió la cuenta de cabeza tras un desborde de Antonio Barreca para dejar sin respuestas al neerlandés Jeroen Zoet. Con ese resultado, la visita tenía tranquilidad pero su rival también jugaba con cierta paciencia buscando tener el esférico. Esa idea le salió mal al dueño de casa ya que un show de pases cercanos a su área terminaron perdiendo el esférico para que Calabresi, con un zurdazo, liquide el asunto en el noroeste del país.
La historia favorable del Lecce en esta temporada de Coppa Italia había comenzado en agosto con un triunfo indiscutido ante Parma por 3 a 1. Ahora, en diciembre, previo a la Navidad, se dio el gran regalo de vencer a Spezia por 2 a 0 para llegar a octavos de final donde jugarán con Roma. Y, en caso de tener un enero inolvidable, se medirán en una instancia más avanzada con el ganador de Inter y Empoli.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images