El Lupi le arruinó la fiesta a las Águilas que, después de ser escoltas de Napoli la temporada pasada, querían buscar revancha en el comienzo de una nueva edición de la elite italiana. En Via del Mare ganaban los de la capital con gol de Ciro Immobile pero sobre el final lo dieron vuelta los de la Apulia por 2 a 1.
Lazio pegó primero pero eso no le bastó para desplegar su fútbol. A los 25 minutos del primer tiempo, Alessio Romagnoli metió un pase profundo para Luis Alberto. El español cedió para Immobile y el capitán no perdonó un retroceso defectuoso del fondo de Lecce para clavar el 1 a 0.
Con cierta superioridad, el dueño de casa comprendió que no podía perder en su propio domicilio y en el arranque de la temporada. Los de Roberto D´Aversa los buscaron por doquier y el premio llegó en la recta final de la contienda.
En la complementaria, y a cinco para el epílogo, Antonino Gallo avanzó por banda izquierda y tocó hacia el medio para Pontus Almqvist. El sueco, en la puerta del área grande, metió un zurdazo violento que se guardó contra la base del palo derecho de Ivan Provedel para colocar el 1 a 1.
No terminó de acomodarse el conjunto de Maurizio Sarri que, ni bien movieron del medio, tuvieron que ir a buscarla nuevamente al fondo de su arco. Nuevamente Gallo volvió a poner una pelota en órbita desde su costado, Rares Burnete no pudo hacerse de la misma pero mareó al fondo visitante para que Federico Di Francesco sacuda con un remate rasante y desate la fiesta en el costado local.
Lazio volvió a la capital italiana con las manos vacías en un partido que lo tenía ganado hasta los 40 minutos del segundo tiempo. Lecce tuvo su premio por buscarlo y dio la nota en la noche del domingo al imponerse por 2 a 1 ante el subcampeón reinante de la Serie A.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images