LECCE 3 – BRESCIA 1: QUE MALA LECCE, BRESCIA

Lecce le puso punto final a la ilusión de Brescia. El conjunto de Fabio Liverani consiguió tres puntos sumamente importantes al imponerse por 3-1, manteniendo viva su ilusión de salvarse. El elenco de Diego López, con este resultado, quedó condenado a jugar en Segunda División.

Duelo sumamente importante en el Via Del Mare. El Lecce, ubicado en el 18° escalón, se medía ante el 19° posicionado, el Brescia. Los dueños de casa se veían obligados a ganar para no perder terreno en su lucha por alcanzar a Genoa en la salvación; la visita estaba forzada a ganar y esperar una mano ajena para no quedar condenada a la Serie B.

Iniciado el encuentro, los dueños de casa serían los que logren festejar primero cuando, tras un par de intentos claros malogrados,  Gianluca Lapadula capitalice un centro desde la izquierda para cabecear a la red y cantar el 1-0 sobre los 23 minutos.

Nueve más tarde, nuevamente aparecería Lapadula, encontrando la pelota y aprovechándose de un rebote corto de Jesse Joronen para disparar a la red y señalar el segundo grito con el que los suyos marcharían al descanso en ventaja de dos.

En la complementaria, Brescia conseguiría achicar la distancia para ilusionarse con la remontada: sobre los 18 minutos,  Daniele Dessena recibiría en la puerta del área chica y, con una mediavuelta y posterior remate, vencería a Gabriel para señalar el 2-1.

Sin embargo, poco durarían las esperanzas visitantes dado que, siete minutos después, Riccardo Saponara finalizó un contragolpe con un derechazo violento, generando el 3-1 y asegurándole la obtención de los tres puntos a su conjunto.

No hubo tiempo para más emociones, fue victoria de Lecce que, con este resultado, alcanza las 32 unidades y se posiciona a cuatro de Genoa, su principal rival en la pelea por no descender. Brescia, por su parte, quedó matemáticamente condenado a jugar en la Serie B.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.