LeBron James, el nuevo máximo anotador de la NBA

La estrella de los Lakers superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el jugador con más tantos en la historia de la liga.

Esta noche, el Crypto.com Arena fue testigo de un hecho que hubiera parecido impensado hace unas décadas: superar los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. Pero para LeBron James, uno de los basquetbolistas más longevos y eficientes de la NBA, nada es imposible y, ante Oklahoma City Thunder, volvió a poner su nombre en lo más alto de la liga.

Gracias a sus +36 tantos en la derrota parcial por 104-99 ante Oklahoma, interrumpida momentáneamente para rendirle homenaje, la estrella de los Lakers se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos. Lo que parecía una utopía para jugadores de renombre como Karl Malone, Kobe Bryant y hasta el mismísimo Michael Jordan, LeBron lo hizo realidad. Al Rey le llevó cerca de 20 años liderar la lista de máximos goleadores, pero lo hizo en 1.410 partidos disputados en fase regular de la NBA, 150 menos que los 1.560 que necesitó Abdul-Jabbar para llegar a esa misma cifra.

Noche histórica la cual nadie se atrevió a perder y que no escatimó en gastos por la magnitud del evento: las mejores entradas para el juego de esta noche llegaron a rozar los 100 mil dólares de precio inicial. Si a esto se le suman los impuestos, algunas de ellas hasta superaron los 120 mil dólares.