Leandro. N. Alem no consiguió el tan ansiado ascenso directo a la Primera C luego de haber perdido la punta a dos fechas del final frente a Liniers. A pesar que hizo sus deberes ante Puerto Nuevo y logró un triunfo, Ituzaingó le ganó sobre el minuto final a la Topadora y así se coronó campeón. Ahora los dirigidos por el Lobo Cordone pelearán por el segundo premio en el reducido y Vermouth Deportivo charló con Enzo Oviedo, mediocampista del Lechero.
- Vermouth Deportivo: ¿Se imaginaron que el campeonato iba a terminar de esta manera?
- Enzo Oviedo: La verdad que fue durísimo, un duro golpe ya que no nos esperábamos esto porque logramos una buena constancia en los resultados positivos. En este último tramo del campeonato lo hicimos y por eso nos quedamos con las manos vacías. Ituzaingó aprovechó las chances que nosotros le dimos y se terminaron llevando el campeonato.
- VD: ¿Qué se les cruzó por la cabeza en el momento que se enteraron que había penal para Ituzaingó en el minuto final?
- Oviedo: En ese momento todos estábamos bastante impactados al momento que cobraron ese penal porque nos venían diciendo que ya iba a terminar el partido. En particular a mí se me cruzaron muchas cosas, sobre todo lo que veníamos trabajando y en todo lo que hicimos para tratar de lograr el campeonato pero ahora queda el reducido.
- VD: ¿Cómo se preparan para enfrentar a Claypole?
- Oviedo: Nos preparamos con la misma mentalidad, lo que pasó en el campeonato ya pasó.Todavía nos queda esta chance y tenemos las armas suficientes para poder llevarnos el reducido y así coronar todo un año de trabajo que ha sido muy bueno por algo terminamos en la parte más alta del campeonato. Jugando de la misma manera que lo hemos estado haciendo podemos conseguirlo. Va a ser un partido muy duro porque tanto en la ida como en la vuelta nos ha costado el rival y este encuentro va a ser más difícil porque ya cada equipo sabe que el que pierde queda afuera.
- VD: ¿El Lobo como los alentó después de lo sucedido? ¿Hizo algún esquema táctico diferente o algo distinto que hayas notado?
- Oviedo: Él siempre nos prepara de la misma manera. Él trata de motivarnos con vivencias que ha tenido y que nos sirven mucho tanto de experiencia como para aplicara en la cancha. En esta semana mantuvo lo mismo, no ha cambiado mucho. Trata de levantaros porque se da cuenta que fue un golpe bastante duro pero sabe que tiene un plantel que si esta bien de la cabeza le va a responder por lo que muestra bastante tranquilidad en ese sentido.
Foto: @MatuCVazquez