LEANDRO N. ALEM 4 – SPORTIVO BARRACAS 0: AGARRÓ 4G

Leandro N. Alem logró un claro triunfo por cuatro a cero ante Sportivo Barracas en General Rodríguez, venció por segundo juego consecutivo y endereza rumbo en la Primera C. El Lechero fue superior durante buena parte del cotejo logrando imprimir con goles sus buenos avances. El Arrabalero perdió un par de opciones claras para meterse en partido pero terminó cosechando una nueva derrota.

El súper miércoles de Primera C tuvo su capítulo en General Rodríguez, allí el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió al Club Sportivo Barracas en el marco de la decimosegunda fecha del torneo. El Lechero, comandado por Carlos Cordone, venía de cortar una racha de tres derrotas consecutivas luego de vencer por la mínima a Laferrere. En tanto el Arrabalero, dirigido por Damián Infante y Claudio Vidal, llegaba luego de caer como local ante Luján y registrando una sola victoria en lo que va de temporada.

El partido fue favorable a Leandro N. Alem desde el principio, si bien el  Lechero no hacía gala de su buena ofensiva el empuje le alcanzaba para poner en aprietos al fondo visitante. Al cuarto de hora Ramiro Luna recuperó un balón en tres cuartos de ofensiva habilitando de taco el desborde de Vallejos por derecha; el centro del marcador de punta terminó en el poste opuesto y allí Gabriel Serrano ejecutó un gran zurdazo cruzado dejando sin reacción a Walter Cáceres.

Alem mantuvo su superioridad apoyándose en la ventaja pero sufrió embestidas Arrabaleras durante el cierre de la primera mitad. Elías Di Biasi estrelló un remate en el travesaño y Claudio Paz le negó la opción a Sergio Salomone.

El partido se terminaría de romper alcanzando el minuto veinte del complemento, Carlos Ricci cortó con falta un inminente mano a mano del ingresado Diego Leguiza y el juez Sebastián Habib no dudó en mostrarle la roja. Dos minutos más tarde Oviedo lanzó el córner desde el sector derecho y Fernando Giménez aprovechó el balón suelto para mandarlo a guardar de sobre pique mano a mano con Cáceres. Dos a cero.

Partido con aroma a cocido para el Lechero, pero todavía a la tarde le quedaban dos dianas más. A los treinta el ingresado Patricio Costa Repetto definió mano a mano con Cáceres, el arquero bloqueó bien pero el goleador tomó el rebote para mandarlo a guardar. Seis más tarde Diego Leguiza definió suave contra el poste izquierdo del golero visitante. Cuaderno para Alem, que terminó festejando un triunfo muy valioso.

Con la victoria Alem alcanzó la línea de las 18 unidades, posicionándose a orillas del corte clasificatorio al torneo reducido. Alem ganó su segundo juego al hilo y recuperó una importante cuota goleadora, el próximo sábado visitará a Dock Sud.

En tanto El Arrabalero se quedó con siete unidades, solo dos por encima del colista Excursionistas. El Arrabalero lleva cinco sin ganar con cuatro derrotas, ahora buscará recuperarse recibiendo a El Porvenir el venidero sábado.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.