Alem derrotó por tres a uno al Deportivo Armenio en General Rodríguez volviendo a sumar tres puntos en condición de local y consolidándose en el corte clasificatorio para el Torneo Reducido de la Primera C. El Lechero encontró rápidamente la ventaja y pudo sostenerla sin grandes complicaciones ante un Tricolor que sigue atravesando una temporada complicada.
El cierre de la vigesimoséptima jornada de la Primera C tuvo su historia en General Rodríguez, allí donde el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió al Club Deportivo Armenio. El Lechero, conducido por Carlos Cordone, venía de caer feo ante el Deportivo Merlo sufriendo su tercera derrota consecutiva jugando como visitante. En tanto el Tricolor de Ingeniero Maschwitz, dirigido por José Villarreal, llegaba de igualar cero a cero ante Laferrere hilvanando su cuarto match sin sumar tres.
La tensión del cero se rompió rápidamente a favor del local, apenas transitando el minuto siete. Gabriel Serrano habilitó a Sebastián Domínguez por la banda izquierda y el atacante aguardó el momento justo para lanzar el centro al corazón del área visitante; allí Fernando Giménez dominó de zurda girando ante Paniagua y castigando con un tremendo derechazo que explotó a espaldas de Nahuel Valiñas.
El Lechero mantuvo su pose ofensiva ante un Armenio que solo salió del asedio con algún chispazo de Fernando Cantero. A siete del descanso Ramiro Luna rompió a pura potencia por banda derecha cambiando el poste con un centro que Gabriel Serrano dominó en el vértice izquierdo del área; el Diez se acomodó a puro amague y definió fuerte de derecha por debajo de Valiñas. Dos arriba el local.
Deportivo Armenio reaccionó tras la segunda caída de su portería y tuvo la opción de descontar con el mano a mano que desvió Santiago Gómez. Ya en el complemento el Tricolor encontraría su gol, en nueve minutos Matías Díaz y Fernando Cantero pivotearon respectivamente el balón que terminó habilitando la carrera de Santiago Gómez; el delantero se metió al área Lechera y con un firme derechazo cruzado rompió la resistencia de Claudio Paz. Había partido en General Rodríguez.
El envión visitante duró poco, Alem retomó las riendas del cotejo y sin grandes opciones pudo controlarlo. A veinte del cierre Fernando Giménez recibió a veinticinco metros del arco rival girando bárbaro para trasladar y sacar el perfecto derechazo que entró ajustado entre Valiñas y su poste derecho. Tres a uno el local.
Ganó bien Leandro N. Alem, alcanzó la línea de las 44 unidades y se ubica cómodo en zona de Torneo Reducido, aunque no puede relajarse. Solo seis puntos separan al Lechero del líder CADU, sin embargo deberá mejorar su performance fuera de casa para romper una curiosidad estadística: Los de Cordone alternan triunfos y victorias durante los últimos seis juegos, perdiendo todos los porotos como visitante pero quedándose con todos en General Rodríguez. El jueves visitará a Jota Jota, otro implicado en la lucha de arriba.
Armenio se quedó con las manos vacías cayendo en tres de sus últimas cuatro presentaciones. El Tricolor se queda con sus 31 unidades, seis menos que el corte clasificatorio al reducido. Los de Villarreal pierden terreno en la zona de promedios aunque se mantienen lejos del último escalón, sin embargo deberá sumar para no sufrir complicaciones a futuro. El martes recibe a Dock Sud, uno que también precisa puntos.