LEANDRO N. ALEM 2 – ATLAS 0: LA VENGANZA “C”RÁ TERRIBLE

¡Salud Lechero! Leandro N. Alem liquidó en casa su serie ante Atlas con dos goles de Patricio Costa Repetto (Cinco dianas en las finales) para lograr el Segundo Ascenso y regresar tras cinco años a la Primera C. El conjunto dirigido por Carlos Cordone fue animador durante toda la temporada pero se quedó sin nada en la última fecha, por eso este triunfo adquiere un valor superior. Además se lo ganó a un rival especial en indiscutible global de cinco a cero. El Marrón volvió a quedarse en las puertas, tras un cotejo de ida irremontable.

La intensa lluvia con la que amaneció ayer General Rodríguez no impidió que el Pueblo Lechero ocupe cada espacio disponible en su Estadio para reencontrarse una vez más con El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem. No era un día ni un partido cualquiera, el embarrado campo de juego auguraba un pleito intenso ante el Club Atlético Atlas. Para algunos clásico, para otros derby, indudablemente existen factores que transforman cada uno de sus cruces en un cotejo especial. Mucho más en el marco final del Torneo Reducido.

Pero más allá de la tensión que genera verse a noventa minutos de ascender, lo que había logrado Alem la semana pasada en el Ricardo Puga estaba muy presente en todos. Y es que el conjunto de Carlos Cordone había logrado un importante tres a cero gracias al hat-trick de Patricio Costa Repetto. El Marrón de César Rodríguez debía golear solamente para empatar la final, tarea difícil pero posible para el conjunto que más infló la red durante esta temporada de la D.

Fuegos de artificio engalanaron el salto de los protagonistas a la anegada gramilla, con el público local eufórico por recibir a su Alem. Silbidos para Los Guerreros, quienes saludaron a sus allegados entendiendo que podían desde adentro estropearle la fiesta al local. Pero el mismo campo de juego sería protagonista de un trámite que fue lento y anunciado, Atlas tomó tímidamente la iniciativa sin conseguir contundencia en terreno rival.

El Lechero no quiso quedarse atrás en el afán de intentar manejar los tiempos, sin embargo el estado del field no permitía esbozos de juego asociado. Pasaron los minutos y las situaciones brillaron por su ausencia, aunque alcanzando la media hora la visita tuvo su momento. Alcaraz desbordó por derecha para meterse al área y Gabriel Vallejos despejó sobre la línea el intento de Gauna, con Claudio Paz ya vencido. Enseguida un tiro de esquina dejó al goleador de la categoría solito en dirección al descuento, sin embargo el cabezazo de Julio Gauna terminó por encima del travesaño.

A tres minutos del descanso llegaría la explosión local. Gabriel Serrano recupera el balón en mediocampo y abre el desprendimiento por izquierda del talentoso Alan Cristeff. Federico Matteri continúa el ataque metiéndose al área antes de eludir a su marcador y sacar un perfecto centro de arrastrón al palo contrario. Rodolfo De Rosa no llega a contener y el angelado Patricio Costa Repetto aparece solito para inflar la red por cuarta vez en esta final. Ganaba Alem por la mínima.

El complemento no estuvo de más, pero casi. La diferencia era muy grande, el Lechero estaba al tope de su confianza mientras que el Marrón no encontraba respuestas para sobreponerse a la presión, el campo de juego y un resultado abultadísimo. En doce minutos otro ataque de Costa Repetto derivó la clara infracción de Octavio Di Virgilio a Maximiliano Maciel dentro de su propia área, el juez Juan Pablo Battaglia no dudó en sancionar penal. El Pato Costa Repetto fulminó con derechazo alto y centrado, repitiendo por quinta vez en la final su grito sagrado. Dos a cero Alem, cinco a cero global y todo más que definido.

El cierre tuvo todo lo que se esperaba, Brown y Avellaneda fue una fiesta Lechera. Aliento, color y desaforado festejo para un Alem que mereció esto por lo realizado en la temporada. Los de Cordone sufrieron la agónica coronación del justo campeón Ituzaingó, pero aprovecharon al máximo la oportunidad que otorgó el reducido y ya son de la C.

Atlas no puede, aunque de seguir este camino será cuestión de tiempo para que el equipo continental pueda  darse el máximo lujo de su historia. Esta vez tenía que ser de Alem, y el Lechero no dio siquiera un centímetro de lugar a la sorpresa.

General Rodríguez está pintada de azul y amarillo, Alem dejó en claro que le queda chica la D y ya sueña con un nuevo desafío. El segundo ascenso es de ellos, Felicidades a hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.