Por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera D en el Estadio Leandro .N. Alem y con el arbitraje de Diego Molinelli, el equipo que lleva el mismo nombre que su campo de juego le ganó por 1 a 0 a Victoriano Arenas con un tanto de Ramiro Luna.
En el primer tiempo, desde el arranque, los dueños de casa presionaron a su rival y comenzaron manejando los hilos del mismo mientras que el conjunto de Valentín Alsina mostró carácter, y logró desplegar su juego pero sin poder inquietar al arquero Claudio Paz.
A los 29 minutos, llegó la apertura del marcador. Luego de un tiro libre desde mitad de cancha, la pelota cayó en el área del visitante y Luna, que saltó antes que Matías López, puso de cabeza el 1 a 0 para los de General Rodríguez sin que nada pueda hacer el golero rival, Leandro Romero.
Así, terminaron de trascurrir los minutos y el local se iría arriba en el resultado por la mínima diferencia.
Ya en el complemento, se perdió el ritmo de juego que habían tenido los primeros 45 minutos con imprecisiones por ambos lados.
El Lechero trató de llegar a su segundo tanto pero carecieron de ideas y, sobre todo, de precisión para poder lograr aumentar la ventaja. Por su parte, el CAVA, a pesar de los cambios que hizo, tampoco llegó a crear situaciones de riesgo, por lo que llegó el pitazo final del juez para decretar la victoria del local por 1 a 0.
Con este resultado, los dirigidos por Carlos Cordone llegaron a los 55 puntos y continúan como líderes en soledad mientras que el elenco al mando de Sergio Geldstein se quedó en la quinta posición con 40 unidades.
En la próxima fecha, Leandro. N. Alem recibirá nada más y nada menos que a su escolta, Ituzaingó. En tanto, Victoriano Arenas hará lo propio ante Atlas.
Foto: Charly Fo