Por la fecha 18 de la Primera D, Leandro N. Alem venció 1 a 0 a Muñiz y se alzó hasta la cima del campeonato. El equipo de Carlos Cordone golpeó en el segundo tiempo con un gol de Franco Magno, que ingresó cinco minutos antes de convertir. El «Lechero», ahora con 37 unidades, espera una caída de Ituzaingo para seguir en soledad.
Sin dudas, el duelo entre Alem y Muñiz era un choque de realidades. El local quería ganar para subir a lo más alto del podio y aprovechar que hoy se enfrentan Ituzaingo y Atlas, contendientes por el ascensor. En tanto que el elenco visitante se encuentra el fondo de la table y buscaba dar el golpe de la fecha. Todo el partido tuvo como dominante a Alem, pero el equipo del «Lobo» Cordone no pudo definir correctamente para abrir el marcador, por lo que la primera mitad culminó 0 a 0.
En el complemento la historia no cambió mucho. Alem siguió manejando los hilos del partido pero tenía dificultades a la hora de meter la pelota al arco. De todas formas, a poco más de 15 minutos del segundo tiempo, llegó el único tanto del partido desde el banco. Tras un gran pase de Gabriel Serrano, el recién ingresado Franco Magno definió para darle la victoria a su equipo y dejarlo en lo más alto de la tabla. Muñiz no pudo empatar el partido, y Alem no atinó a aumentar la diferencia, por lo que el encuentro terminó 1 a 0 a favor del «Lechero».
Con éstos tres puntos, el conjunto local llegó a las 37 unidades y quedó en la cima del torneo; en cambio, Muñiz acumuló una nueva derrota y sigue en el fondo de la tabla, sólo por encima de Lugano, aunque por un punto de diferencia.