Por la octava fecha del torneo de la Primera D, Leandro Nicéforo Alem venció por la mínima diferencia a Atlético Lugano en General Rodríguez. El único gol del encuentro lo marcó Alan Cristeff.
Una derrota más para el “Naranja” y una alegría más para el “Lechero”. El equipo que ayer fue visitante del ahora líder del campeonato, Leandro N. Alem, volvió a sumar una nueva frustración en el certamen y, de esta manera, sigue sin ganar en el mismo. Los de General Rodríguez por su parte, sumaron su tercer triunfo consecutivo y llegaron al primer puesto de la divisional.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. Ninguno de los dos pudo acercarse con peligro al arco rival y así, los primeros cuarenta y cinco se fueron con tablas en el marcador.
En la parte complementaria, Alem fue más punzante que su rival. El “Lechero” empezó a monopolizar el balón y así, el cotejo se volvió favorable para los de Cordone, aunque no podían doblegar a la defensa naranja. Lugano, por su parte, sólo atinaba a mantener el cero en su arco y terminar el match con un punto que no le disgustaba.
Y en el final, llegó la disparidad en el tanteador. En el segundo minuto adicionado al reglamentario por parte del árbitro Sebastián Martínez, Cristeff batió a Lisandro Mitre y decretó una nueva victoria del conjunto local.
De esta manera, Alem es el único líder de la categoría con 15 puntos, tres más que Atlas, Central Ballester e Ituzaingó. En tanto, Lugano aún no ha ganado en el certamen y lleva dos derrotas consecutivas.