Alem volvía al triunfo en General Rodríguez pero J.J. Urquiza reaccionó para darlo vuelta, sumar su segunda victoria en fila y mantenerse prendido en los puestos de vanguardia. Fernando Giménez abrió el partido para el Lechero, Damián Manso puso la parda y Christian Alba Nievas selló la remontada Celeste a cuatro minutos del final.
La novena Fecha de la Primera C tuvo su capítulo en General Rodríguez. Allí el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibía en su estadio a la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza. El Lechero, comandado por Carlos Cordone, venía de cortar una buena racha sin derrotas cayendo ante Deportivo Armenio. En tanto Jota Jota, dirigido por Martín Nohra, había goleado a Laferrere y sumaba seis cotejos sin ser superado.
El partido tardó mucho en armarse. Alem, como siempre, apostó a su juego ofensivo pero careció de inspiración para transformar en peligro sus buenas intenciones. Por su parte el Celeste construía desde campo propio pero no encontraba conexiones entre sus experimentados intérpretes.
A un minuto del descanso Federico Moreira logró una intercepción en propia área armando el contragolpe con un certero pase al círculo central, allí Patricio Costa Repetto realizó un excelente movimiento sin tocar la pelota desconcertando al fondo Celeste dejando a Fernando Giménez con campo abierto. El atacante Lechero limpió en velocidad a Jossimar Mosquera para quedar contra Gonzalo Carniel y decretar el uno a cero con un derechazo limpio.
Alem arrancó enchufado el complemento pero Jota Jota le propinó un golpe letal al minuto cuatro. Mariano Díaz peleó el balón en posición defensiva dejándolo a posición de Bogado, quien rápidamente ubicó a Oscar Altamirano recostado en el vértice izquierdo. Desde allí el nueve habilitó el solitario ingreso al área de Damián Manso, el Piojo dominó haciéndose el espacio para darle de lleno al balón con su empeine izquierdo fulminando la resistencia de Claudio Paz. Uno a uno.
A los 22 el juez Sebastián Zunino expulsó directamente al defensor local Gabriel Vallejos, quien intentando apurar un saque de banda golpeó al rival en una maniobra más que evitable. Alem mantuvo su búsqueda pero Jota Jota también se lanzó por el triunfo aprovechando el hombre de más. Claudio Paz se lució bloqueando una mediavuelta de Altamirano.
Cuando faltaban cuatro minutos para llegar a los noventa el ingresado Lucas Vicente recupera un balón punteándolo en el mediocampo para habilitar la corrida del siempre peligroso Christian Alba Nievas. El goleador Celeste bancó su marca en el ingreso al área y definió perfecto de derecha dándole el triunfo a su equipo.
Con la victoria J.J. Urquiza alcanzó la línea de las 16 unidades, cuatro menos que el líder Merlo. El Celeste solo perdió uno de los nueve partidos que disputó en la temporada, con cuatro triunfos y la misma cantidad de empates. La próxima recibirá a Dock Sud, otro implicado en la pelea alta.
Leandro N. Alem volvió a perder pero claramente cuenta con las herramientas para continuar su buena campaña en el regreso a la C. El Lechero sufrió su primera caída como local en el campeonato y se mantiene con nueve puntos. La próxima jornada visitará a San Martín de Burzaco