LEANDRO N. ALEM 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: UN TRIUNFO QUE CONSOLIDA EL REPUNTE

Por: Javier Dispaldro | abril 14, 2021


En General Rodríguez, con gol de Santiago Galelli en el complemento, Leandro Nicéforo Alem venció 1 a 0 a Deportivo Español que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Por la 7ª fecha del Campeonato Apertura de Primera C, Leandro Nicéforo Alem buscaba un triunfo para ratificar la levantada de las últimas fechas y darle mayor valor al punto obtenido en el derbi ante Lujan como visitante, en tanto, Deportivo Español, que llegaba a General Rodríguez con tres derrotas en fila, necesitaba cortar la racha adversa.

Con una buena tarea de Leonardo Kulich en la mitad de la cancha, el juego por las bandas de Leandro Kuszko y Gabriel Serrano más la movilidad delante de Santiago Galelli, los dirigidos por el “Lobo” Cordone eran más ambiciosos, aunque la visita, con un planteo más conservador, respondía con la habilidad de Jonathan Maza y algún toque distintivo de Emiliano Tabone.

Con posturas distintas, ambos consiguieron generar un par de chances propicias para romper el cero, lo tuvo el Gallego a través de un cabezazo de Emiliano Tabone entrando por el segundo palo en un centro desde la izquierda e inmediatamente, respondió el local por duplicado con Santiago Galelli, primero salvó Gastón Brambatti en el mano a mano y unos minutos más tarde, el remate del delantero tras un pase de Ítalo Portillo se fue por línea de fondo al rebotar en las piernas del defensor. La última de la etapa inicial correspondió a Deportivo Español a través de Jonathan Maza que, luego de una habilitación de taco de Emiliano Tabone, definió cruzado abriendo su botín derecho pero voló Germán Cheppi para mandar la pelota al córner.

En el complemento el trámite se hizo más friccionado, con muchas interrupciones y escasas situaciones de peligro aunque en ese contexto, seguía siendo algo superior el equipo local. Avisó en un tiro de esquina, el balón fue cabeceado por Maximiliano Lara y por centímetros, Juan Manuel Cordero no llegó a empujarla barriendo por el segundo palo y promediando el período, un centro cerrado de Leandro Kuszko desde la derecha superó la estirada del arquero y tras pegar en el palo, zambulléndose en el área chica, Santiago Galelli puso el 1 a 0.

Gonzalo Márquez acumuló gente en ataque, no obstante, a excepción de un contragolpe en superioridad numérica en el que Ítalo Portillo cortó de manera brillante, el equipo de la colectividad llenó de pelotazos el área de Germán Cheppi o probó algún remate desde afuera con Claudio Leguizamón, sin embargo, chocando constantemente contra la defensa del Lechero y sus propias limitaciones, nunca estuvo cerca de conseguir la igualdad.

Con este triunfo, Alem acumula tres partidos sin derrotas, se acomoda en la zona media de la tabla y en la próxima fecha visitará a El Porvenir en Gerli, por su parte, Deportivo Español no logra cortar la racha de derrotas, tampoco encuentra argumentos desde lo futbolístico y, recibiendo en el Bajo Flores a Argentino de Merlo, el fin de semana buscará tres puntos que le brinden un poco de oxígeno.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente