Leandro Nicéforo Alem derrotó por 1 a 0 a Argentino de Quilmes en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio de Leandro N. Alem y bajo el arbitraje de Mariano Seco. El único gol del encuentro lo convirtió Franco Magno.
En una jornada repleta de fútbol, por la decimosexta fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino, en General Rodríguez Leandro Nicéforo Alem, que venía de ser goleado por 5 a 0 a manos de Dock Sud, recibió en su reducto a Argentino de Quilmes, que en su última presentación venció por la mínima a Cañuelas, de local. Pese a que en los primeros 45 minutos iniciales, el local fue el que tuvo las mejores chances para convertir, la primera mitad terminó igualada en cero gracias a la gran labor de ambos arqueros.
La parte complementaria no sería tan diferente lo que sucedió en el primer acto. El Lechero dominó bien cada balón, creo juego y fue quién más decisión tuvo a la hora de atacar. Por su parte El Mate, pese a que tuvo algunas situaciones para quebrar el cero, se dedicó a jugar en su campo y esperar a algún contragolpe y de esa forma adelantarse en el marcador. La única emoción de la tarde se dio a los 22 minutos de juego.
Tras un pelotazo largo desde el fondo que tomó Franco Magno, la jugó rápido para Ramiro Luna, que tiró un centro perfecto para el cabezazo del propio Magno, que venció la resistencia del golero Adrián Leguizamón y clavó el 1 a 0 parcial. En el resto del segundo tiempo el dueño de casa intentó estirar la ventaja, ante un Mate que no tuvo las ideas claras para dañar a Claudio Paz y poder empardar el resultado.
Con la victoria consumada, Alem volvió a sonreír luego de dos derrotas y un empate. De esta manera, llega a la tercera colocación de la tabla general y sigue a tiro de los puestos de arriba. La próxima fecha será visitante nada más ni nada menos que el líder del torneo, Deportivo Armenio. Por su parte Argentino de Quilmes volvió a perder luego de tres victorias al hilo y salió transitoriamente de los puestos de clasificación para el reducido. Su próximo rival será Excursionistas, en Alsina y Cevallos.