Sportivo Italiano logró un gran triunfo por dos a cero ante Leandro N. Alem en General Rodríguez. El Azzurro sacó jugo a su intenso arranque de complemento construyendo la ventaja con las dianas de Julián Cardellino y Marcelo Burzac. El Lechero no se encontró con su mejor versión, falló en ambas áreas y sufrió la primera derrota de la temporada.
El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió en su estadio al Club Sportivo Italiano en el marco del a tercera jornada en la Primera C. El Lechero, dirigido por Carlos Cordone, llegaba de igualar ante Cañuelas luego de triunfar en el debut frente a Midland. En tanto el Azzurro, conducido por Guillermo De Lucca, debutaba como visitante tras jugar sus primeros compromisos como local, allí donde goleó a Cañuelas y perdió ante Villa San Carlos.
Alem buscó imponer condiciones desde el arranque del cotejo, como casi siempre, aunque con el correr de los minutos su superioridad fue apenas leve en el marco de un trámite parejo. El Lechero se plantó en campo rival pero el peligro generado no superó un par de shots a los tres postes que Leonardo Griffo atenazó sin demasiadas complicaciones. Lo mejor del local llegó alcanzando la media hora, Lucas Buono dominó en puertas del área grande y girando sacó el derechazo que resultó por sobre el larguero.
Italiano no se encontró en ofensiva, construyó siempre desde campo propio y recién empezó a encontrar regularidad en terreno rival durante el cuarto de hora final, donde generó riesgo nítido con dos tiros de esquina. El primero fue cabeceado por Javier Grecco, Claudio Paz se lució volando sobre su derecha y desviando el impacto de pique al piso. En tanto el segundo también tuvo intervención del uno local, cerrándose para manotear en el primer poste y despejando rápidamente en segunda acción.
El entretiempo contó con una atención por parte del local para Lisandro Magallán, futbolista de Boca Juniors que estuvo presente en el estadio acompañando a su hermano, el juez del cotejo Ramiro Magallán. El marcador central se llevó su camiseta del Lechero.
Ya en el complemento el Lobo Cordone dispuso de dos modificaciones para intentar mejorar su equipo, pero terminó siendo el ACIA quien rompería la tensión del cero a su favor. En apenas cinco minutos Marcelo Burzac ejecutó un tiro libre metiendo el zurdazo al corazón del área local, allí Julián Cardellino logró en pleno punto penal el cabezazo, casi de espaldas, que venció la resistencia de Paz. Ganaba Italiano.
El Tano tuvo sus mejores minutos tras la ventaja, ante un Lechero que agoró rápidamente variantes y se desordenó. Tanto fue así que superando los veinte minutos lograría estirar la ventaja luego que Burzac y Cardellino armaran una linda pared en el ingreso al vértice izquierdo del área local; Marcelo Burzac recibió pegado a la línea de fondo y soltó un centro-shot que terminó filtrándose contra el primer poste de Claudio Paz. 2-0.
Alem buscó el descuento con todas sus armas, sin embargo fue quedándose sin ideas conforme pasaron los minutos. Italiano se guardó en su campo y pudo hacer más daño de contragolpe, por ejemplo cuando Peralta cabeceó solísimo a manos de Paz. El Lechero se movió lejos del gol, aunque tuvo una bala de plata en posición de Federico Chacón, quien tras acomodarse en plena área voleó por arriba del travesaño.
Fue final y triunfo de Italiano, muy valioso, quizás exagerado en el score pero justificado por la eficacia y las buenas intenciones que mostró en pasajes del complemento. El Azzurro alcanzó la línea de las seis unidades, tras disputar nueve, tomando aire en los promedios y manteniéndose en la zona alta de la tabla. El próximo domingo recibirá a Excursionistas.
Leandro N. Alem jugó por debajo de sus posibilidades, pagó muy caro las pocas opciones que le crearon y volvió a mostrarse impreciso en la zona caliente de la ofensiva. El Lechero cayó por primera vez en la temporada y justo en su casa, pero tendrá revancha de inmediato recibiendo a Villa San Carlos el venidero viernes. Promesa de partidazo.