LEANDRO N. ALEM 0 – REAL PILAR 0: LA MALA PUNTERIA EXPLICA EL EMPATE EN CERO

Javier Dispaldro marzo 7, 2021


Empatando sin goles comenzaron Leandro Nicéforo Alem y Real Pilar a desandar su camino en un nuevo campeonato de la Primera C. El Lechero fue superior en la etapa inicial, el Monarca lo emparejó en el complemento y, aunque ambos tuvieron ocasiones para marcar, ambos carecieron de justeza en la puntada final.

Por la fecha inaugural de Campeonato de Primera C se enfrentaron Leandro Nicéforo Alem y Real Pilar en General Rodríguez. Por un lado, el Lechero con la intención de mejorar la pálida imagen que dejó en la pasada temporada y volver a ser uno de los animadores principales de la categoría, por el otro, el Monarca que, a pesar de haber sufrido cambios importantes de último momento, buscará reivindicar lo realizado recientemente y dejar atrás las oportunidades de ascender que se le escaparon en el anterior certamen.

Llego la visita en el amanecer del cotejo con un tiro cruzado de Diego Crego que Germán Cheppi despejó con el pie, a partir de allí fue casi todo del equipo dirigido por el “Lobo” Cordone en ese primer tiempo que cortaba en el medio los circuitos de su rival, llevaba el juego próximo al arco defendido por Tomás Sultani y, cada centro que caía en el área visitante encontraba la testa de un hombre de Alem, primero fue Lucas Buono el que cabeceó desviado, luego Maximiliano Torres el que metió un frentazo que contuvo el uno de Real Pilar y por la misma vía, una pelota impactada por Javier Peralta Salinas acarició el vertical derecho del arquero Monarca, aunque también combinando por abajo llegó el local que estuvo cerca tras una media vuelta de Maximiliano Torres que se fue rozando el palo izquierdo.

Sobre el epílogo de la etapa, volvió a generar peligro el conjunto pilarense, otra vez Germán Cheppi salvo su arco frente a Juan Bautista Arricau y sobre la hora, tras una buena maniobra por la izquierda, Diego Crego mandó el pase al medio, inteligentemente Nicolás Fittaioli la dejó pasar entre sus piernas y desde la media luna, pero en esta ocasión, el centrodelantero del blanquinegro definió débil a las manos del portero local.

En el complemento mermo la presión de los volantes del Lechero y el encuentro se niveló, el mediocampo fue una zona de transición, aunque la mayoría de los avances de ambos equipos se desvanecían en los metros finales de la cancha. En ese ida y vuelta, Real Pilar se acomodó un poco mejor, especialmente atacando con Diego Crego por la izquierda y fue el que dispuso de las oportunidades más nítidas del período y fue a través del propio mediapunta que exigió al arquero auriazul y luego, tras armar una gran jugada individual se la cedió a Juan Bautista Arricau que se lo perdió casi desde el borde del área chica.

Alem volvió a generar peligro con la pelota parada, primero Maximiliano Lara de volea no le dio buena dirección a un tiro libre desde la izquierda y sobre el cierre, Leonardo Kulich cabeceó un córner desde la misma punta que Tomás Sultani sacó por encima del travesaño.

El final del encuentro deja a ambos con sensaciones ambiguas, por un lado, los dos mostraron cosas interesantes que lo hacen ver con optimismo su futuro en el torneo, por otro, dejaron puntos en el camino porque no supieron definir con mayor exactitud las situaciones que, cada uno con sus armas, supieron construir.

En la próxima fecha, Leandro N. Alem viajará a Villa Devoto para enfrentar a General Lamadrid mientras que el Real Pilar recibirá en el estadio Carlos Barraza a Argentino de Merlo.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *