LEANDRO N. ALEM 0 – JUVENTUD UNIDA 0: CON LA MIRA DESVIADA

Alem hizo el gasto en la reanudación de la temporada, tuvo las mejores oportunidades, pero le faltó precisión en las jugadas claves para doblegar como local a Juventud Unida y quedar único puntero. El Lobo Rojo se mostró como un equipo intenso y pudo llevarse todo en el complemento donde desperdició una acción muy clara.

Tarde de reencuentros en General Rodríguez, donde con un muy buen marco el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem volvía a jugar por los puntos ante su gente en la vuelta de la Primera D. El Lechero traía seis partidos al hilo sin derrotas, cuatro de ellos triunfos, y necesitaba quedarse con el resultado en casa para ser el único líder de la categoría al menos hasta que jugase Atlas.

Por su parte el Club Social y Deportivo Juventud Unida también había dejado una buena impresión en el cierre del 2016 donde consiguió tres triunfos al hilo sin recibir goles, cosecha que lo depositó en los primeros puestos de la clasificación. Los de Daniel Sagman tenían una parda brava para revalidar lo bueno que venía realizando.

Pero fueron los dirigidos por Carlos Cordone quienes tomaron la iniciativa en el partido, desplegando a sus volantes bien cerca de las bandas y sustentados por la inspiración del picante Maximiliano Maciel. Al cuarto de hora Alem tuvo la apertura del marcador cuando Fernando Giménez se lleva la pelota a inmediación del área chica y define mano a mano ante un Grieger que atora el peligro.

Cinco minutos más tarde el local tendría una clarísima, nuevamente Giménez recibe un excelente centro de Luna dentro del área pero apuró el cabezazo y en insuperable posición terminó cediendo el balón a Ricardo Grieger. Juventud se fue animando a tomar contacto con la pelota más le faltó profundidad para transformar sus ataques en peligro, del otro lado Alem mermaba en su intensidad aunque seguía logrando oportunidades. Primero un potente remate de Maxi Maciel forzó la volada de Grieger, sobre el cierre Fernando Giménez volvió a tenerla pero sin poder dar dirección.

En el complemento las acciones se equipararon, y aunque el Lechero mantuvo su pose ofensiva perdió peligro y comenzó a equivocar caminos. El Lobo Rojo encontró espacios y los supo aprovechar con los ingresos de Maximiliano Bonano y Lionel Fonzalida, incluso tuvo el triunfo a la media hora cuando  el propio Fonzalida apareció en solitario por la derecha del área y calculó mal su remate tirándolo por encima del travesaño.

El Lechero apretó los últimos minutos pero no logró la claridad necesaria en la zona caliente para convertir el gol, un muy buen remate del ingresado Franco Magno volvió a forzar la solides del portero visitante Ricardo Grieger. Fue parda cero a cero.

Con el punto Leandro N. Alem alcanza a Atlas en la cima de la tabla de posiciones con 31 unidades y un partido más disputado. En la próxima fecha el Lechero visitará justamente al Club Atlético Atlas, en un clásico que tendrá condimentos extras.

Por su parte Juventud Unida sumó una unidad para alcanzar los 25 puntos, seis menos que los punteros. El Lobo Rojo tendrá otro partido clave la próxima fecha, cuando reciba en su estadio al hoy escolta Ituzaingó.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.