Leandro N. Alem y El Porvenir empataron cero a cero en General Rodríguez, volviendo a manifestar las dificultades que ambos atraviesan para llegar al grito sagrado. El Lechero no logró recuperarse ante su gente tras la derrota clásica, mientras que El Porve sigue sin poder convertir en este arranque de temporada.
La Primera C mantiene su ritmo frenético en este inicio de temporada, y la acción de la tercera Fecha tuvo su historia en General Rodríguez, donde El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibía al Club El Porvenir.
El local, dirigido por Carlos Cordone, venía de triunfar en su debut ante Sportivo Italiano y de perder el clásico como visitante ante Luján. Por su parte El Blanquinegro de Heraldo Rodríguez había festejado su cumpleaños con un empate en cero ante Excursionistas, días después de caer en el arranque ante San Martín de Burzaco.
La primera mitad mantuvo el nivel de emoción al mínimo, dos equipos que no pudieron inclinar la balanza a su favor y ambos arqueros como espectadores de lujo. Alem se mostró más auspicioso con el correr de los minutos pero El Porve logró la acción a destacar, un remate de Matías Mansilla que Claudio Paz desvió a córner.
Ya en el complemento El Lechero ganó protagonismo, recuperó su verticalidad y estuvo más cerca de abrir el marcador ante un Porvenir replegado al contragolpe. De todas formas lo realizado por el Lechero no terminó de ser decididamente bueno como para adjudicarse innegables merecimientos. El larguero fue protagonista en los últimos minutos de match, Federico Moreira estrelló allí un cabezazo a favor del local; la visita también abolló el travesaño con el testazo de Alan Seguel.
Final y empate, Leandro N. Alem dejó puntos en su Estadio pero se mantiene prendido en el inicio de la temporada. Los de Cordone, con bajas a destacar, solo convirtieron un gol en los últimos tres partidos. El próximo miércoles visitará a Berazategui.
Por su parte El Porvenir sigue sin ganar ni meter goles en la temporada, con una derrota y dos empates. El conjunto de Heraldo Rodríguez buscará recuperarse el martes como local, recibiendo a Dock Sud.