Leandro N. Alem y Central Córdoba de Rosario no se sacaron ventaja en General Rodríguez, construyendo una igualdad que suma en dos equipos que lograron un semestre positivo. Tanto el Lechero como el Charrúa tuvieron opciones claras y su momento en el cotejo, por eso la parda terminó valorándose en los ambos lados.
El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió al Club Atlético Central Córdoba de Rosario en General Rodríguez por la decimoctava fecha de la Primera División C, última jornada del 2018. El Lechero, conducido por Carlos Cordone, venía de superar al líder CADU buscando otro triunfo que lo acerque más a lo más alto. En tanto el Charrúa, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, había superado a Leferrere en su tercer triunfo consecutivo; tres puntos posicionaban al conjunto Rosarino en la cima del campeonato de forma momentánea.
Alem salió con todo en búsqueda de la ventaja y contó con las situaciones, la más clara de ellas fue un terrible yerro de Santiago Davio; el delantero encontró el balón de frente al arco vacío pero su zurdazo incómodo terminó estrellándose en el travesaño. Central Córdoba se soltó tras esta situación logrando generar peligro en pies de Diego Migueles y Cristian Sánchez, pero ambos tiros terminaron por fuera de los tres palos.
En el complemento Alem lo buscó con un shot largo de Diego Leguiza que Marcelo Ojeda bloqueó con un rebote largo. Central Córdoba respondió con una muy clara, Cristian Sánchez se fue solo mano a mano con Claudio Paz pero su zurdazo de cachetada impactó en el larguero.
El Lechero recuperó las riendas durante los últimos minutos, incluso pudo ganarlo con una mediavuelta del ingresado Patricio Costa Repetto que resultó por encima del travesaño. Final e igualdad.
De esta forma Leandro N. Alem cierra un gran 2017, con ascenso y consolidación. El semestre deja al Lechero en la quinta posición con 29 puntos, solo tres por debajo de los líderes Midland y CADU. La vuelta al ruedo será visitando a Ituzaingó.
En tanto Central Córdoba no pudo irse de vacaciones puntero pero sí a solo dos porotos de los líderes. El Charrúa remontó un inicio de semestre complicado para cerrarlo a puro triunfo, quedándose con siete de sus últimos diez. En la reanudación de la categoría recibirá a Dock Sud.