Le rompieron la racha a Augusto Batalla

El arquero de San Lorenzo venía de una buena racha y luego de más de cuatrocientos minutos volvieron a convertirle un gol. De todas maneras, redondeó una buena actuación ante Sarmiento.

Es de público conocimiento que el próximo partido Augusto Batalla no atajará porque Rubén Darío Insúa tomó la decisión de darle el puesto a Sebastián Torrico. El Cóndor se despedirá de la gente en el Nuevo Gasómetro y por ello ante Aldosivi el ex River deberá verlo desde el banco de suplentes.

Sin embargo, hay que hablar de que tuvo un buen campeonato. De 19 partidos jugados, recibió trece y mantuvo la valla invicta en diez ocasiones. Y hasta el encuentro de esta noche en Junín, Batalla mantenía 424 minutos sin que la pelota ingrese bajo los tres palos.

Hacía cuatro partidos que el Ciclón mantenía el arco en cero y la última vez que le habían convertido fue el bombazo de Emanuel Mammana. Después del encuentro ante el Millonario, Torrico regresó al arco y atajó en el Sur del Gran Buenos Aires vs Lanús (juego que terminó en favor de los locales por 2-0).

En diciembre se le vence su préstamo y la dirigencia quiere arreglar su continuidad. Ya hubo llamados a las oficinas de Núñez y solo resta ponerse de acuerdo con los montos. Todavía no hay algo definido, pero en Boedo confían en poder retener al arquero de 26 años.