La segunda silbatina consecutiva para el campeón del mundo con Argentina dejó en claro que algo se rompió por completo entre la gente del Paris Saint Germain y el ex Barcelona. Los motivos no han sido totalmente futbolísticos sino que también generó molestia que no se haya concretado la renovación hasta el momento.
Lionel Messi dejó el Blaugrana y recaló en PSG con el objetivo de potenciar al equipo de la capital francesa. Lo logró con su magia aunque, puertas adentro, esperaban mucho más del rosarino que brilló en Qatar 2022 y luego parecía estar a media máquina en el conjunto de Christophe Galtier.
Quedó claro que Mauricio Pochettino no era responsable del andar aburrido del campeón reinante en la Ligue 1. Con Galtier no ha cambiado mucho y uno de los apuntados, en este momento, no fue el entrenador sino el atacante argentino que nuevamente recibió la reprobación de los espectadores en el Parque de los Príncipes.
Con nueve fechas por delante y solo la Ligue 1 como objetivo para el PSG, la gran incógnita volvió a posarse sobre el futuro de Messi. Tal vez, la derrota contra el Lyon, haya sido el inicio de una cuenta regresiva a la cual le quedan nueve capítulos a no ser que extienda su vínculo.